PENSIONES. PIMENTEL PONE COMO EJEMPLO DE FONDO DE RESERVA EL MODELO FRANCES, CON UNA DOTACION INICIAL DE 25.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que el fondo de reserva de las pensiones se dotará en función del cálculo de superávit de la Seguridad Social en el año 2000, y que su dotación quedará fijada en el proyecto de Prespuestos del Estado.
Tras participar en un curso sobre pensiones en San Sebastián y, preguntado sobre la cantidad de dinero con el que nacería el fondo de pensiones, Pimentel insistió en que no se ha hecho todavía un cálculo exacto, si bien apuntó el caso de Francia, que creó recientemente un modelo similar con una dotación inicial de 25.000 millones.
El titular de Trabajo apuntó que la estimación debe hacerse sobre las cuentas de la Seguridad Social y pidió que no se evalúe la validez del fondo d reserva a corto plazo, sino que se tenga en cuenta que se trata de un proyecto de futuro, con dotaciones presupuestarias anuales.
Finalmente, recordó que este fondo y la subida de las pensiones mínimas (contributivas y no contributivas) son las prioridades del Ejecutivo, para las que intentará buscar el máximo consenso con los partidos políticos y los agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
C