PENSIONES. LOS PENSIONISTAS DE UGT Y CCOO DISCREPAN SOBRE EL ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO mostraron a Servimedia sus discrepancias sobre el acuerdo de pensiones. Mientras los mayores de CCOO lo defendieron como "muy positivo", los de UGT aseguraron que es "rechazable" porque las subidas en las pensiones son "ridículas" y ya estaban contempladas en el programa electoral del PP.
El responsable institucional de la Federación de Pensionistasde UGT, Aladino Tresguerres, aseguró que el acuerdo es "muy importante" porque garantiza las pensiones actuales y las futuras por su "equilibrio" entre la mejora de las prestaciones y la búsqueda de contributividad para el sistema de Seguridad Social.
Además, UGT considera que se ha logrado acabar con la "mítica" barrera del 45% en el cálculo de las pensiones de las viudas -que en adelante se calculará sobre el 52% del salario del fallecido- y, además, también se mejora el Seguro Obligatorio de VejezInvalidez (SOVI) y las prestaciones más bajas.
Por su parte, el portavoz de la Federación de Pensionistas de UGT, José Luis Roldán, aseguró que la subida de las prestaciones "no aporta nada sobre los compromisos electorales del PP" y, además, es "ridícula" en las cuantías.
Para UGT, el acuerdo firmado por el Gobierno, la patronal y CCOO, es "rechazable" porque no concreta cuándo se subirán las pensiones y deja "demasiado tiempo" para la separación de fuentes (12 años), cuando se puede hacer en catro.
Sin embargo, los pensionistas de UGT reconocen algunos avances, sobre todo la posibilidad de que algunos trabajadores, que antes no podían hacerlo, se jubilen anticipadamente.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
C