PENSIONES. LOS PENSIONISTAS DE CCOO, CAUTELOSOS ANTE EL ANUNCIO DE AZNAR DE NO DESCONTAR LA GANANCIA DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras se mostró hoy cautelosa ante la decisión del Gobierno, anunciada ayer por José María Aznar,de no descontar a los pensionistas las décimas que podrían ganar en función del buen comportamiento de la inflación este año.
"Si esa es la intención del Gobierno", manifestó a Servimedia Juan Antonio Diosdado, secretario de Acción Sindical de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, "estará haciendo lo justo y lo que demanda la sociedad", si bien aclaró que hasta el mes de noviembre, cuando se conozca la fluctuación definitiva del IPC, no se sabrá el beneficio real que para los pensionistastendrá esta decisión del Ejecutivo.
El representante sindical explicó que las manifestaciones del presidente Aznar en el Congreso pueden ser un intento de "salir del paso ante el acoso" de algunos diputados de la oposición al Ejecutivo para que definiera "de una vez por todas y públicamente" su postura en este asunto.
En el caso de que las palabras de Aznar no se correspondan con la actuación posterior del Gobiernoo, para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, advirtió Diosdado, "ensu momento le daremos la contestación que merezca".
En este sentido, agregó que "todavía quedan muchos flecos pendientes" que se aclararán cuando se haga público el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, como la privatización de la sanidad o lo que se les dará a los partidos nacionalistas (PNV, CC y CiU) a cambio de su apoyo a los Presupuestos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
JBM