PENSIONES PARA LA AMAS DE CASA Y AYUDAS ESTATALES POR CADA HIJOS, REIVINDICACIONES BASICAS DE LAS ASOCIACIONES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de treinta y una asociaciones convocantes del primer gran debate nacional sobre la familia, previsto para los días 27 y 28 de marzo próximo en todas las comunidades autónomas, pedirán a los partidos políticos que asuman en sus programas: el reconocimiento del derecho a una pensión para las amas de casa y el establecimiento de ayudas familiares por hijo, entre tros asuntos.

Según anunciaron hoy representantes de las asociaciones, esas ayudas familiares por hijo, la fiscalidad, el paro y los problemas relativos a la salud serán asuntos especialmente abordados durante la conferencia, que tratará también sobre la educación, el consumo, la degradación medioambiental, el papel de la mujer o los mayores y la incidencia sobre la familia de problemas como la delincuencia, la drogadicción y el Sida.

Asímismo, en el mismo certamen, que coincide con el Año Interncional de la Familia, las asociaciones urgirán a todos los partidos para que, en este año electoral, asuman en sus programas el compromiso de cumplir la Constitución en los aspectos relativos a la institución familiar.

La presidenta de la CONCAPA, Carmen Alvear, una de las organizaciones convocantes, aseguró que el "fracaso del socialismo en España es antropológico, porque subordina al hombre y a la familia al dialogo político y social".

Alvear añadió que, en los últimos años, se ha producido un umento considerable de familias con graves problemas económicos y el paro ha incidido muy negativamente en la cedula familiar.

Actualmente, según los datos aportados por las organizaciones convocantes, el 90 por ciento de la población española confía plenamente en su familia, mientras que solo el 17 por ciento asegura confiar en la gente en general.

Las estadísticas más recientes corroboran que la familia es el único valor por el que los españoles estarían a "todo", incluso arriesgando su vida. Slo menos de la cuarta parte dan una respuesta similar cuando se trata de la defensa de ideas religiosas, políticas o patrióticas.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
M