PENSIONES. LOPEZ GARRIDO ATRIBUYE LA POLEMICA DE LAS PENSIONES AL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PACTO DE TOLEDO
- Recuerda que el fondo de reserva está recogido en el acuerdo sobre las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Nueva Izquierda (NI) Diego López Garrido afirmó hoy que la polémica sobre el tema de las pensiones es resultado del incumplimiento por parte del Gobierno de las directrices fijadas en su día por los partidos firmantes del Pacto de Toled.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido indicó que "lo primero que tiene que reconocer ahora el Gobierno es que ha incumplido" el mencionado acuerdo sobre las pensiones, "precisamente en la mejor coyuntura económica del último decenio y cuando más fácil era cumplirlo".
El dirigente de NI subrayó la falta de voluntad política del Ejecutivo de Aznar por no adelantar la creación del fondo de reserva y aumentar, asimismo, las pensiones no contributivas, previstas por el Pacto de Toledo en el cso de mejoría de la economía.
López Garrido se refirió al anuncio hecho público ayer por el presidente Aznar, sobre la creación de un fondo de reserva para las pensiones, para criticar que "dicho así parece como si lo hubiera inventado él".
Asimismo, agregó que el Gobierno "empezó su legislatura bajándole los impuestos a los más ricos y, sin embargo, ha sido incapaz de subirle las pensiones a los más pobres".
Por último, López Garrido exigió al Gobierno la convocatoria urgente del Pacto de Tledo "y que no espere a reunirse con los sindicatos para luego, con los hechos consumados, enviar esa decisión al Parlamento".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1999
L