PENSIONES. LOS JUBILADOS DE UGT SE SIENTEN UTILIZADOS CON FINES ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Jubilados de UGT, Manuel Egido, pidió hoy que el Gobierno negocie con los sindicatos la subida de las pensiones más bajas para que "nos dejen en paz de una vez a los jubilados y no nos utilicen en las elecciones".
Egido manifestó a Servimedia que "hemos retrocedido en el Etado de bienestar social", y culpó al Gobierno de la polémica suscitada por las pensiones, que achacó a intereses electoralistas. "Si (el Gobierno) se hubiera sentado y nos hubiera escuchado se habría evitado este verano de polémica".
Agregó que el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la creación del fondo de reserva de la Seguridad Social para garantizar el futuro de las pensiones es algo que ya se había hablado en la reunión mantenida con los sindicatos la smana pasada, en la que también se decidió acometer la separación de las fuentes de financiación.
Finalmente, Egido pidió que "de una vez por todas nos dejen en paz a los pensionistas y no nos utilicen con las campañas electorales, que es algo que creíamos haber solucionado y ahora nos salen por otros derroteros y nos vuelven a utilizar"
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1999
E