PENSIONES. GRIÑAN CREE QUE BAREA "SE SALE DEL PACTO DE TOLEDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Griñán, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, opina que cuando habla del sistema de pensiones el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, "se está saliendo día a día del Pacto de Toledo".
"Barea debería cuidar lo qu dice, porque ya no lo dice desde una cátedra, ni desde la independencia, sino desde un cargo, un secretario de Estado, que depende directamente del presidente del Gobierno, y los españoles están empezando a pensar que las opiniones de Barea son las del presidente del Gobierno y eso a mí me parece preocupante", dijo Griñán a Radio Voz.
El PSOE considera que, tras las declaraciones de Barea sobre las pensiones, el Gobierno debe presentar antes del 30 de septiembre, después de negociar con los sindicato, un proyecto de ley en el que desarrolle el Pacto de Toledo, "pero el Pacto y no otra cosa", matizó el ex ministro.
Según José Antonio Griñán, "el único que puede desmentir a Barea, al secretario de Estado, es el presidente y eso de que no se van a tocar las pensiones actuales, cuando dice que va a haber un IPC distinto para los jubilados, pues ya parece que sí se van a tocar las pensiones. Todo es una ceremonia de la confusión".
Respecto a la propuesta del secretario de Estado de la Seguridad Scial, Juan Carlos Aparicio, sobre la bajada de las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social, afirmó: "No parece posible que haya agujeros en la Seguridad Social y al mismo tiempo se trate de reducir los ingresos de la Seguridad Social. Esto parece también una gran contradicción".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
CAA