PENSIONES. EL GOBIERNO NO DESCARTA UNA MDIFICACION DEL ACUERDO DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, declaró hoy que el Gobierno no descarta una modificación del acuerdo de pensiones, siempre que se respeta la "sostenibilidad" del sistema.
Aparicio, que mañana mantendrá un encuentro con los representantes de lo sindicatos con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Pensiones, manifestó en rueda de prensa que el Ejecutivo está dispuestocumplir el actual acuerdo, pero se mostró abierto a una posible renovación.
En este sentido, dijo que la intención del Gobierno es "retomar el diálogo social", al tiempo que recordó que la Seguridad Social está a punto de alcanzar el equilibrio financiero. Sin embargo, no quiso concretar si los Presupuestos Generales del Estado del año 2000 recogerán una subida de las pensiones más bajas, tal y como reclaman UGT y CCOO.
Respecto al aumento de las pensiones más bajas decidida por el Gobierno cataán, reiteró que atenta contra el principio de territorialidad y tachó de desafortunada y poco fundada la decisión de la Generalitat.
El secretario de Estado de la Seguridad Social repitió que el Gobierno recurrirá cualquier aumento de las pensiones adoptado unilateralmente por una administración pública, y apuntó que, de mantenerse esta tendencia, se podrían llegar a plantear pensiones distintas para una misma ciudad, en función de los barrios que habiten los beneficiarios.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
G