PENSIONES. EL FONDO DE RESERVA SE INVERTIRA EN FONDOS PUBLICOS, SEGUN APARICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretaro de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que los 60.000 millones de dotación inicial del fondo de reserva serán gestionados con "la máxima prudencia", por lo que lo se destinarán principalmente a inversión de "perfil público".

Aparicio hizo estas declaraciones minutos después de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunciara que el nuevo fondo tendría una dotación de 60.000 millones de pesetas, que saldrán de la previsión de superavit que la Seguridad Social tien para el próximo año.

El secretario de Estado recordó que lo importante es que se ha creado el fondo y ahora, corresponde a la Comisión parlamentaria del Pacto su organización e instrumentación jurídica.

El fondo no irá por lo tanto con cargo directo a los Presupuestos Generales del Estado sino que, en los años siguientes, su aportación dependerá del posible superávit en las cuentas de la Seguridad Social.

"Las dotaciones de otros años serán de los excedentes que sea capaz de generar el sistma", precisó Aparicio, quien confió en que el organismo que encabeza tenga superavit en los próximos años.

Aparicio participó en la IX Asamblea General de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, a quienes animó a continuar con su "excelente" labor. De hecho, las Unidades de Recaudación Ejecutiva (URAs) prevén recuperar este año unos 150.000 millones de pesetas pertenecientes a impagos a las arcas públicas.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
C