PENSIONES. FIDALGO ASEGURA QUE NO LE PREOCUPA EL AVISO DE AZNAR DE AUMENTAR EL PERIODO DE CALCULO DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy que no le preocupa el aviso del presiente del Gobierno de aumentar el periodo de cálculo de las pensiones en el 2003, porque "el pacto tiene una vigencia durante la cual no se toca, y después se hablará de eso y de más cosas".
Fidalgo afirmó en Onda Cero que dentro de cuatro años "se puede hablar de si es conveniente o no aumentar el periodo de cálculo de las pensiones, de si es conveniente otro incremento de las pensiones mínimas y de otras muchas cosas".
El líder de CCOO resaltó que si el presidente del Gobierno tiene la voluntad e abrir la discusión sobre el periodo de cálculo "la abriremos y veremos lo que es más justo para el sistema".
Sobre sus discrepancias con UGT, Fidalgo espera que "sean puntuales en relación con este acuerdo" y afirmó que intentarán que la celebración del Primero de Mayo se haga conjuntamente "porque una cosa es la unidad de acción y otra cosa es que somos dos sindicatos que hemos tenido puntos de discrepancia y los hemos superado".
Fidalgo señaló que están a la espera de ser convocados para la Msa de Negociación Colectiva "con las reivindicaciones preparadas y a la espera de que Gobierno y patronal pongan claramente sobre la mesa cuáles son sus pretensiones".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
J