PENSIONES. FARRERES (CIU): ES MAS JUSTO CALCULAR SOBRE QUINCE AÑOS QUE SOBRE OCHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, defendió hoy el proyecto de reforma de la Segridad Social aprobado ayer por el Consejo de Ministros y aseguró que se realizará con el consenso de todos los partidos y en el marco del Pacto de Toledo.
Para Farreres, aumentar a los quince últimos años de vida laboral la base de cálculo de las pensiones es más justo que hacerlo en base a ocho años, como ahora.
Añadió que "se había apuntado la posibilidad de no actualizar las pensiones según el IPC, pero esto se debe limitar porque hay que mantener el nivel de ingresos de los pensionistas y su ranquilidad anímica: se debe evitar de todos modos".
Por su parte, el secretario general de la UGT de Cataluña, José María Alvarez, que asistió, junto a Farreres y otros dirigentes de UDC a la escuela de verano que celebra este partido en Playa de Aro (Gerona), no quiso pronunciarse ni a favor ni en contra de las recientes medidas gubernamentales, aunque dijo que estas deberían negociarse en el marco del Pacto de Toledo.
No obstante, Alvarez calificó de postivo el carácter dialogante del Ejecutiv a la hora de plantear la reforma de la Seguridad Social. "Al final, el Gobierno se define y supongo que con esto acabaremos con las diferentes opiniones, y esto le cerrará la boca de una vez por todas a Barea", agregó.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1996
C