PENSIONES. EGUIAGARAY DICE QUE EL GOBIERNO "HA HINCADO LA RODILLA" GRACIAS A LA PRESION SOCIAL ALENTADA POR EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía dl PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, se congratuló hoy de que el Gobierno haya terminado "hincando la rodilla", al acceder a subir las pensiones mínimas, si bien lamentó que lo haya hecho "a regañadientes" y debido a la presión social que iniciaron los socialistas con su reivindicación.

En los pasillos del Congreso, Eguiagaray consideró que el acuerdo "no es suficiente" y sólo da una respuesta "parcial" a la petición socialista, al aplazar la subida hasta el año 2000 y dejar "en blanco" este año.

No ostante, se mostró "encantado" de que la reivindicación socialista "empiece a tener cumplimiento". "Es un un buen día para los pensionistas, pero un mal día para el señor Aznar, que no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer después de un año de negativas insistentes".

Con este hilo argumental, y después de que Aznar dijera ayer que las recetas socialistas llevarían a miles de trabajadores al paro, Eguiagaray se preguntó "cuántos miles de puestos de trabajo se va a imputar el Gobierno por segui la senda que ha marcado el PSOE".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
CLC