PENSIONES. BENITO ARRMETE CONTRA FIDALGO POR SU APOYO A LA NORMA PARA IMPEDIR SUBIDAS DE PENSIONES EN LAS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Organización y Comunicación de CCOO Rodolfo Benito criticó hoy la decisión del Gobierno de impedir por ley a las comunidades autónomas complementar las pensiones no contributivas y arremetió contra el secretario general de su sindicato, José María Fidalgo, por avalar la norma aprobada ayer en el Congreso.
Benito dijo a Servimedia que las subidas de pensiones o contributivas adoptadas por algunos gobiernos regionales son "legales, legítimas y tienen el respaldo del Tribunal Constitucional".
Por ello, el que fuera "número dos" de CCOO, que previsiblemente competirá con Fidalgo por la Secretaría General del sindicato en el congreso de abril, mostró su discrepancia por las declaraciones de Fidalgo, quien ha afirmado que estas subidas quiebran el carácter unitario del sistema de pensiones.
Benito incidió en que las pensiones no contributivas se pagan a trvés de los presupuestos, no con el dinero de la Seguridad Social, y además señaló que las competencias de servicios sociales son de las comunidades autónomas.
"No entiendo" la postura de Fidalgo, afirmó Benito, porque estas pensiones "son muy bajas y difícilmente pueden permitir llegar a fin de mes a muchas familias".
Los complementos de pensiones de las comunidades autónomas son "medidas sociales que favorecen a las rentas más bajas", concluyó Benito.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
J