PENSIONES. ALMUNIA DICE QUE EL GOBIERNO TIENE "MUCHAS FACTURAS PENDIENTES" CON EL PACTO DE TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró hoy queel Gobierno tiene "muchas facturas pendientes" con el Pacto de Toledo, al haber incumplido gran parte de sus acuerdos.

Almunia declaró en rueda de prensa que el Ejecutivo, antes de hablar de un nuevo acuerdo sobre pensiones, debe cumplir los puntos del Pacto de Toledo, de los cuales, "más de la mitad" no han sido llevados a efecto.

Según el líder socialista, estos incumplimientos giran todos en torno al compromiso que suscribieron las fuerzas políticas de la necesidad de afrontar los "problemas d fondo" del sistema de pensiones.

Almunia aseguró que su partido, cuando se reúna en septiembre la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, va a exigir al Ejecutivo que tome las decisiones a las que se comprometió en función de este pacto.

El secretario general socialista añadió que otro capítulo distinto es el de la subida de la pensiones mínimas, para lo que los socialistas estiman que la economía española tiene recursos suficientes y que se pagaría con dinero de los impuestos y de las cotiaciones sociales.

El PSOE, concluyó Almunia, quiere que esta subida tenga lugar antes de los Presupuestos del año 2000, en los que habrá que acometer otros aspectos como la recuperación del poder adquisitivo de todas las pensiones y la subida de las pensiones del próximo año.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
N