LAS PENSIONES DE LA ADMINISTRACION LOCAL SUBIRAN UN 5,7 POR CIEN EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana una subida del 5,7 por ciento en las pensiones de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (MUNPAL), con lo que la pensión media se situará en 65.000 pesetas, según informaron hoy a Servimedia fuentes gubernamentales.

La subida media de la MUNPAL, que tiene como beneficiarios a15.000 antiguos trabajadores de ayuntamientos y diputaciones provinciales, es igual a la aprobada por el Gobierno para el conjunto de las pensiones de la Seguridad Social.

La subida máxima será la reconocida a titulares de pensiones de viudedad que tengan entre 60 y 64 años, para quienes se incrementará en un 18,9 por cien.

El límite máximo de las pensiones pagadas por la MUNPAL será de 233.631 pesetas, salvo en el caso de las reconocidas como consecuencia de actos terroristas, para las que no hará tope. El máximo no podrá ser superado aunque un mismo beneficiario sea titular de más de una pensión.

Asimismo, los pensionistas que no alcancen en 1992 unos ingresos de 691.655 millones de pesetas tendrán derecho a los complementos económicos necesarios para alcanzar la cuantías mínimas establecidas en los Presupuestos del Estado.

Por otra parte, el Gobierno también aprobará mañana el Estatuto del Ente Público de la Escuela Oficial de Turismo, con objetivo de mejorar la cualificación profesioal del personal empleado en el sector turístico.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
M