PENIT, EX ALCALDE INDULTADO: "SIENTO UNA GRAN INSEGURIDAD JURIDICA"
- Niega "pasteleo" en la decisión del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Penit, ex alcalde de Pinto, indultado ayer por el Consejo de Ministros y de nuevo candidato a alcalde por IU en los comicios del 8 de mayo, aseguró hoy que "yo siento una gran y enorme inseguridad jurídica" y negó "pasteleos" en la decisión del Gobierno de Felipe González.
La pena que pesaba sobre el ex primer edil de Parla era de seis años y un día de inhabilitación para ocupar cargos públicos, impuesta por la sala segunda del Tribunal Supremo que le condenó por prevaricación.
Penit puso de manifiesto la "contradicción evidente" que supone la existencia de dos Tribunales de Justicia, uno la Audiencia Provincial y otro el upremo, que, "sin modificar ni una sola coma de los hechos probados, dan sentencia radicalmente distintas y enfrentadas entre sí".
Por eso, su sensación es que "si la interpretación de los magistrados de la Audiencia, en ese momento, correspondiese a unos magistrados del Supremo, y viceversa, el resultado habría sido distinto".
Penit, que participó esta mañana en la presentación de los candidatos de IU a las alcaldías de los pueblos del sur de la CAM, afirmó que la querella que motivo su castigo enal fue una "disculpa de carácter político y una instrumentalizaciún jurídica de un problema político de fondo".
Asimismo, se mostró satisfecho del indulto del Gobierno, porque IU y muchos vecinos que le apoyaron ya dijeron en su día que "los problemas jurídicos que se originan por motivaciones políticas deben de acabar en un organo político como es el Consejo de Ministros".
Por otro lado, negó que detrás de su indulto se haya producido algun "pasteleo de acuerdos extraños" y garantizó la "absolta transparencia y claridad de este proceso, que nace de la decision de IU de apoyar, junto a 6.000 vecinos madrileños", el indulto.
Denuncio que es una "manipulacion tratar de tachar el indulto como un elemento condicionante político" y agradeció el apoyo de Leguina, "que nunca ha tratado de hacer mercaderia" con este tema.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
SMO