PENAS INTEGRAS. LA AVT DICE QUE LOS ETARRAS SABRAN A PARTIR DE AHORA LO QUE SE JUEGAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Sonsoles Alvarez de Toledo, considera que el aumento de 30 a 40 años de las penas por delitos de terrorismo, anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, es una medida lo suficientemente persuasiva como para que los etarras "sepan lo que se jugan".
En declaraciones a Servimedia, Alvarez de Toledo se mostró esperanzada en que las últimas reformas penales anunciadas por el Ejecutivo -aumento de las penas y cumplimiento íntegro de las mismas- sirvan para persuadir a los miembros de ETA para que dejen de asesinar.
La presidenta de la AVT puntualizó que el aumento de las penas para los culpables de delitos especialmente graves es algo que su asociación ha pedido siempre.
En cuanto a la opinión del consejero de Justicia del Ejecutivo vsco, Joseba Azkárraga, quien dijo que la propuesta del Gobierno es "inconstitucional, demagógica y populista", Alvarez de Toledo comentó: "Creo firmemente que el presidente del Gobierno no hace esas declaraciones en vano; lo que dice lo va a cumplir".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
E