PEÑALOSA AFIRMA QUE NO HA COMETIDO "NINGUNA ILEGALIDAD" POR COLABORAR CON LA ASEGURADORA `COVADONGA' Y CAPTAR CLIENTES

- Niega tráfico de influencias porque no intervenían administraiones públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP José Manuel Peñalosa aseguró hoy a Servimedia que no ha cometido "ninguna ilegalidad" por colaborar, siendo ya parlamentario, con la aseguradora `Covadonga' ni por escribir una treintena de cartas a funcionarios de la Diputación de Zamora y a militantes populares recomendándoles sus planes de jubilación. Sostiene que eso no es tráfico de influencias porque no intervenía ninguna administración y es una actividad "privada".

"Lo que hic fue un sondeo de una compañía que no existía en zamora y sondee a un grupo de personas con las que yo tenía una especial relación. No eran personas anónimas", ha explicado a Servimedia el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de control de RTVE en el Congreso.

Peñalosa sostiene que la información que publica `El País' "son ganas de mezclar un poco todo y aprovechar una especial coyuntura de dificultad política que tenemos en el partido en la provincia de Zamora (comisiones ilegales en el `caso dela construcción')". Compara su actuación con el hecho de que mañana abra un bar en Zamora. "No creo yo que trafique con influencias a la hora de que entren o no clientes".

Peñalosa manifiesta que `El País' "se aventuró demasiado en su información". Peñalosa recuerda que "hay varios compañeros que compatibilizan su escaño con distintas compañías, siempre y cuando se den algunos requisitos, como no ser fijo en la plantilla y tener siempre un contrato de carácter comisional".

Reconoció el contacto cn la compañía de seguros y aclaró que "me di cuenta que era dificilísimo compatibilizarlo desde un punto de vista horario y no legal". "No podía hacer compatible", agregó, "la presencia en Zamora con la de Madrid y, entonces, no me atreví a seguir adelante para no quedar mal con la compañía de seguros".

El dirigente del PP niega que se haya producido un tráfico de influencias, "porque estamos hablando de un ámbito privado y familiar, que no tiene nada que ver con una representación política y pública"

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1997
M