PEÑA DICE QUE MENDEZ "PERMITE TRABAJAR" Y ADVIERTE A GUTIERREZ QUE "CADA CUAL DEBE HABLAR DE LO SUYO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Marcos Peña, alabó la figura del secretario general de UGT, Cándido Méndez, del que dijo, "hace afirmaciones sensatas que permiten trabajar, son buenas".

Peña, tras finalizar unas conferencias organizadas por la Asociación para el progreso de la Dirección (APD), no quiso entrar en comparaciones con el anterior líder de UGT, Nicolás Redondo, aunque preguntado por Antonio Gutiérrez,secretario general de Comisiones Obreras, sin citarle, declaró:

"Yo creo que todo sindicato debe hablar de sindicalismo y cada cual debe hablar de lo suyo para resolver los problemas. Si se hablara más de sindicalismo y menos de otras cosas, sería mejor".

Gutiérrez ha pedido recientemente la dimisión del presidente del Gobierno, Felipe González, y ha solitado el voto en las próximas elecciones europeas y autonómicas para Izquierda Unida, mientras que Méndez abogó por la libertad de voto de los miitantes ugetistas.

MAYO, BUEN MES

Por otro lado, Peña, respecto al paro que prevé que se registre en el mes de mayo, aseguró que "será bueno" y que el descenso que hubo en abril (25.000 desempleados menos) "se repetirá en el mes de mayo. Se va reforzar la tendencia de menos desocupados y vamos a empezar a entrar en saldo positivo", indicó.

Sobre los posibles fraudes que se puedan cometer a la hora de realizar contratos de aprendizaje, señaló que "no hay nada especial", al tiempoque concretaba s incidencia en niveles similares a los de años anteriores.

Aseguró que una de las ventajas de la reforma del mercado laboral es que la creación de empleo no depende tanto de la economía y añadió que "con un crecimiento del 1,5 por cien, se creará empleo neto".

Durante su conferencia, Peña animó a los empresarios a aplicar "correctamente" la reforma laboral, ya que, "el éxito depende de muchos, no sólo del legislador", sino "de los sindicatos y los empresarios", al tiempo que alababa a CiU por su capacidad de consenso" durante el trámite parlamentario de la ley.

En este sentido hizo hincapié en que la refoma laboral ha sido el primer cambio estructuctural aprobado por un Gobierno sin mayoría absoluta y alabó la función parlamentaria desarrollada en el trámite de esta ley.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
J