EL PEN-91 INCREMENTARA EN UN 10 POR CIENTO EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Energético Nacional (PEN), aprobado hoy por el Consejo de Ministros, provocará el incremento del precio de la electricidad en un 10 por ciento, según denunció el Partido Popular (PP).
Los dirigentes populares manifiesan en una nota informativa que difundieron esta tarde en Madrid, que el PSOE quiere que el Parlamento dé cobertura democrática a determinadas "actuaciones partidistas que no tienen en cuenta las necesidades energéticas de los españoles".
El PP considera que la importación de energía de Francia y Argelia es "más cara" y que recarga innecesariamente el costo de la electricidad, "con lo que no se mejora la competitividad de las empresas".
En su comunicado, los conservadores afirman que el plan energtico para este año, "apenas desarrolla la energía hidroeléctrica" y que, además, el Gobierno incumplió la previsión del PEN-83 en esta materia.
Los estudios realizados por los técnicos de este partido, indican que con esta política energética "aumentará innecesariamente el déficit de nuestra balanza comercial, que en junio de 1991 era ya de 1,6 billones de pesetas".
Por lo que respecta a la protección del medio ambiente, el PP exige que el Gobierno cumpla la legislación española y la normativa counitaria.
Finalmente, los responsables del primer partido de la oposición aseguran que los conflictos internos socialistas "han motivado actuaciones económicamente tan disparatadas como la cancelación de la construcción de Valdecaballeros y la opción del gas".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
M