ETA

LA PELÍCULA "EL INFIERNO VASCO" BUSCA DISTRIBUIDOR PARA PODER LLEGAR A LOS CINES

MADRID
SERVIMEDIA

La película "El infierno vasco", del director bilbaíno Iñaki Arteta, está pendiente de encontrar una distribuidora para llegar a los cines, proceso en el que este cineasta ha tenido dificultades con anteriores producciones, como sucedió con "Trece entre mil".

Fuentes próximas a Arteta explicaron a Servimedia que esta nueva película ya está terminada, pero debe aparecer ahora una distribuidora que decida apostar por la cinta para su exhibición en las salas comerciales.

"El infierno vasco" es una película documental en la que Arteta incluye los testimonios de ciudadanos de su comunidad autónoma que han debido abandonar su tierra debido a los efectos del terrorismo y la presión nacionalista.

Con esta obra, el cineasta bilbaíno continúa la trayectoria seguida con producciones como "Trece entre mil", en el que recogía los testimonios de víctimas de la banda terrorista ETA.

El dato de que Arteta está buscando distribuidor para "El infierno vasco" se conoce coincidiendo con la polémica generada por la película de ficción "Clandestinos", que presenta cómo guardias civiles pagan por los servicios sexuales de etarras.

Esta circunstancia ha sido criticada por colectivos como la AVT o las asociaciones de guardias civiles AUGC y la Unión de Oficiales. Al mismo tiempo, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha anunciado que está estudiando si "Clandestinos" daña la imagen del Instituto Armado.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2008
J