PELICANO. EL PROGRAMA BORDEABA EL RESPETO A LA CONSTITUCON, SEGUN CONSUELO ALVAREZ DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La periodista Consuelo Alvarez de Toledo, nombrada Defensora del Telespectador de Antena 3, manifestó hoy que los contenidos del programa de Pepe Navarro, "La sonrisa del pelícano", estaban en contradicción con "el respeto a los valores constitucionales y la legalidad vigente".
En declaraciones a Servimedia, Alvarez de Toledo subrayó que no se puede "engañar" al espectador ofreciéndole "falsedades" de forma continuada y "montando jicios paralelos", en detrimento de la actuación de los tribunales. "No se puede decir que se autosecuestró la farmacéutica de Olot sabiendo que es falso", recordó la periodista.
La Defensora del Telespectador de Antena 3 TV insistió en que los contenidos de "La sonrisa del pelícano" estaban en clara contradicción con el Código Deontológico que la cadena aprobó el pasado verano.
"Yo, como Defensora del Telespectador, habría tomado la decisión de suspender el programa. Por eso, respaldo plenamentela dirección de la cadena", afirmó.
Asimismo, rechazó las acusaciones que apuntan al director de el diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, como responsable de la retirada del programa de la parrilla de Antena 3. "No se toma esta decisión por orden de Pedro J. Ramírez. Esta cadena ha sido consecuente con sus propios principios y por eso ha actuado así", indicó.
Finalmente, destacó que su nombramiento como Defensora del Telespectador supone un "reto" muy serio. "Si lo hago bien servirá para que otra empresas de televisión sigan el mismo camino que ahora ha abierto Antena 3", añadió.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
J