PELAYO Y CECU FIRMAN UN PACTO QUE ELIMINA LA "LETRA PEQUEÑA" DE LOS CONTRATOS DE LA ASEGURADORA
-Los conflictos seran resueltos por la organización de consumidores cuando lo solicite el asegurado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mutua aseguradora Pelayo ha firmado un pacto con la Confederación Estatal de Cnsumidores y Usuarios (CECU) por el que esta aseguradora se compromete a hacer desaparecer la "letra pequeña" de sus contratos, contratos que, además, se elaborarán conjuntamente con la organización de consumidores.
Con esta fórmula, los firmantes del acuerdo señalan que se quiebra "uno de los mayores obstáculos para conseguir unas relaciones equilibradas y equitativas" ya que el contrato de seguro es un contrato de adhesión "en el que las condiciones no pueden ser negociadas de manera individual con ada cliente".
Como consecuencia del acuerdo, los conflictos serán resueltos por CECU cuando así lo solicite el asegurado. Por su parte, Pelayo se compromete a la devolución total del importe del recibo y cubrir el siniestro si así lo determina CECU en su resolución.
CECU ha manifestado que con este acuerdo se termina con "la opacidad que ha caracterizado al sistema financiero" mientra Pelayo considera que "cumple con el objetivo de tensionar la organización para lograr dar a los asegurados la caldad que estos se merecen".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
JCV