PEDRO DE SILVA DESMIENTE QUE OPTE A LA PRESIDENCIA DE RENFE

OVIEDO/MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Asturias, Pedro de Silva, desminti hoy que opte a la dirección de Renfe en sustitución de Julián García Valverde, que fue nombrado ministro de Sanidad en la pasada remodelación ministerial.

Pedro de Silva aseguró que sus compromisos políticos "concluirán una vez se produzca la sustitución en la presidencia del Principado de Asturias después de las elecciones del próximo 26 de mayo".

"Mi voluntad firmísima tras esa sustitución es reintegrarme a la actividad profesional que anteriormente ejercí durante 15 años: la abogacía. No esto, en consecuencia, disponible para nuevas responsabilidades públicas", añadió.

SENTENCIA CONTRA RENFE

Por otra parte, el juzgado de lo Social número tres de Madrid desestimó una demanda civil interpuesta por Renfe contra cinco dirigentes del Sindicato Ferroviario de CCOO, según una sentencia hecha pública hoy.

Renfe exigía a los sindicalistas el pago de daños y perjuicios por la convocatoria de una huelga supuestamente ilegal, en la provincia de Madrid, el 6 de julio de 1990.

El juez desesima el argumento de Renfe, que consideró ilegal la huelga por entender que el Sindicato Ferroviario de CCOO carece de personalidad jurídica, al no estar inscrito como organización sindical.

La sentencia considera probado que el Sindicato Ferroviario de CCOO de Madrid no está inscrito como tal, pero entiende igualmente demostrada su adscripción a la Federación de Transportes del mismo sindicato, "cuyos Estatutos sí están depositados y publicados".

En consecuencia, afirma que los demandados nunca atuaron a título particular, como pretendía Renfe, sino como dirigentes sindicales en ejercicio del derecho de huelga, por lo que no son civilmente responsables de las pérdidas que el paro causara a la empresa.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1991
M