PEDRO SANZ HACE UN BALANCE "ALTAMENTE POSITIVO" DEL VIAJE A PERÚ DE UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL
- Sanz asegura que la imagen solidaria de La Rioja "ha sido muy bien recibida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha hecho un balance "altamente positivo" de la misión institucional de cooperación al desarrollo en Perú, donde la delegación riojana ha permanecido desde el pasado sábado, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En el transcurso del viaje se ha inaugurado, según el Gobierno regional, "el proyecto de cooperación de mayor envergadura emprendido por el Ejecutivo riojano": 'Agua potable para Chota', con una inversión cercana a los 600.000 euros, que beneficiará a más de 30.000 personas.
Sanz afirmó que el viaje sirvió para "conocer proyectos de cooperación en los que colabora el Gobierno de La Rioja y, especialmente, para apreciar el agradecimiento de los ciudadanos". Por ello, ha asegurado que la imagen solidaria de La Rioja "está siendo muy bien recibida".
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo riojano recordó que el viaje ha incluido, además, un apartado de relaciones institucionales.
En cuanto al encuentro con el Ministro de Vivienda de Perú, el Presidente regional le informó de la ayuda riojana que ha llegado al país, con 5.309.000 euros (el 19% del total de la ayuda oficial riojana) en 77 proyectos. Más de la tercera parte de ellos se orientan a la mejora de infraestructuras básicas, principalmente hídricas.
Sanz explicó que en el transcurso de su reunión con el Alcalde de Lima se abordó la posibilidad de plantear una experiencia de intercambio entre profesionales sanitarios de ambos territorios, algo que, sin duda, "contribuirá al enriquecimiento mutuo".
La expedición riojana inicia hoy la segunda etapa del viaje con una jornada de trabajo en Santiago de Chile y Viña del Mar.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S