PEDRO RUIZ PRESENTA UNA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PORQUE DICE QUE TVE LE VETA
- Pide que Múgica investigue su caso tras habérselo solicitado sin éxito a Zapatero, Chaves y Guerra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Pedro Ruiz presentó hoy una queja ante el Defensor del Pueblo, porque se considera víctima de una censura en TVE, de la que asegura que ya ha informado en vano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a otros altos cargos del PSOE.
En el escrito, el presentador relata que Julia Otero intentó invitarle a su programa "Las cerezas" (TVE-1) el pasado mes de mayo, pero fue "censurado" por los directivos de la cadena pública.
Ruiz sitúa detrás de ese "veto" al empresario audiovisual José Miguel Contreras, uno de los fundadores de la productora Globomedia y de quien dice que es el que realmente "mueve los hilos" de RTVE, desde la propuesta de nombramiento de la directora general, Carmen Caffarel, hasta censuras como la suya.
Pedro Ruiz sostiene que es "vox populi" en los pasillos de RTVE y en otras instancias mediáticas el poder real de Contreras en las empresas públicas de comunicación, y cree que el Defensor del Pueblo debería indagar en las maniobras poco claras de esta persona.
"No estaría de más que se investigaran las conexiones, influencias y posibles beneficios de las empresas y negocios del señor Contreras con todos los medios públicos de comunicación españoles e incluso también de los privados", dijo.
Tras presentar la queja, Ruiz declaró a un grupo de periodistas que tras ser "vetado" en mayo, ha hecho gestiones con Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono, Manuel Chaves y el propio Rodríguez Zapatero, para ponerles al tanto de lo sucedido. Todas ellas han sido infructuosas, subrayó. En el caso del presidente, Ruiz adjunta en su queja un escrito que le envió contándole lo ocurrido a la secretaria de Zapatero.
"Yo sólo soy la voz que da volumen a algo que todo el mundo sabe. Caffarel dijo que TVE iba a dejar de ser la cueva de Alí Baba y los cuarenta ladrones. A lo mejor se han ido los ladrones, pero se ha quedado Alí Baba, el señor Contreras, y en RTVE no se hace nada más que lo que él dice", indicó Ruiz.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
JRN