PEDRO ORTUN PIDE A LAS ENTIDADES FINANCIERAS UN MAYOR IMPULSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Ortún, director responsable de responsabilidad social de la Dirección General de Empresas de la Comisión Europea, ha pedido hoy a las entidades financieras que tengan un mayor protagonismo en el desarrollo de la responsabilidad social a través de la inversión responsable, tanto en sus políticas crediticias como de inversiones financieras.
Ortún, que participó hoy en la presentación del "Libro Blanco del la RSE" en el Congreso, también señaló como elemento impulsor que las administraciones públicas adopten prácticas de responsabilidad social como la elaboración de memorias de sostenibilidad. En cuanto a las grandes empresas, el funcionario europeo considera que deben de extender estas prácticas a sus cadenas de proveedores.
El acto de prestación del Libro Blanco contó también con la presencia de Ramón Jáuregui, portavoz de PSOE en la subcomisión de RSC; Jose Eugenio Azpirzoz, portavoz del PP; Carles Campuzano, de CIU; Jose Ramón Beloki, del PNV; la presidenta de la Comisión de Empleo, la diputada Carmen Marón; y el presidente del Congreso, Manuel Marín.
Durante su intervención, Ramón Jáuregui reflexionó sobre varios elementos que conciernen a la difusión de la RSC, como la falta de una demanda social que apremie a las empresas para que se incorporen a esta nueva forma de hacer negocios y la incorporación de la responsabilidad social en la cultura reivindicativa de los sindicatos.
Por su parte, Carles Campuzano remarcó que las propuestas y recomendaciones que se recogen en el Libro Blanco son una hoja de ruta que deberían de seguir las administraciones públicas y empresas, y señaló que los problemas con los que actualmente se encuentran la sociedad han de tener una solución global y partir del consenso.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A