EL PEDRISCO DEL FIN DE SEMANA DAÑÓ CULTIVOS EN SEIS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas y el pedrisco registrados en diversas regiones durante el fin de semana han dañado producciones agrícolas en diversas zonas de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León y Extremadura.
Según explicó a Servimedia una fuente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), al tratarse de tormentas, los daños causados por el pedrisco son muy locales por lo que han afectado mucho a una comarca, pero pueden no haber afectado a la vecina.
En Aragón se registraron daños en zonas de Teruel y también de Zaragoza. Los más importantes fueron en la comarca de La Almuña donde se produjeron graves daños en las cosechas de fruta dulce que se están recogiendo actualmente (cereza, nectarina, etc.).
En Cataluña la zona más afectada fue Lérida y los cultivos más dañados los frutales de hueso.
En La Rioja también se produjeron daños en los frutales de algunas comarcas y también en el cereal, que se encuentra en pleno desarrollo.
Por su parte, en Castilla y León se produjeron daños, especialmente en los cereales y en algunos frutales del norte de Burgos y Soria.
Finalmente, en Extremadura, la provincia más afectada fue Badajoz; y en Navarra se dañó la cosecha de frutas en la comarca de Lodosa, una de las más agrícolas de la región.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
R