UN PEDRISCO DE DIEZ MINUTOS CAUSA DAÑOS POR VALOR DE MIL MILLONES EN RANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una tormenta de pedrísco desatada en la tarde de ayer en la localidad de Los LLanos de Zarrafaya (Granada) originó unas pérdidas de unos 1.000 millones de pesetas al arrasar casi la totalidad de los cultivos tardíos de huerta de la zona, según informaron fuentes municipales.
El temporal arrasó en menos de diez minutos cerca de 1.800 hectáreas de plantación hortofrutícola consideradas como unas de las más fértiles y ricas de la provincia.
Las consecuencia económicas del pedrisco motivaron anoche la decisión del Ayuntamiento de solicitar la declaración de zona catastrófica, debido a que la situación generada puede arruinar a unos 1.000 propietarios y afectar a los cerca de 5.000 trabajadores que intervienen en la recolección.
Por su parte, los técnicos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, del Gobierno Civil de Granada y del Ministerio de Agricultura, se han trasladado ya a la zona para evaluar con exactitud los daños ocasionados po la tormenta.
Testimonios recogidos entre los vecinos de Los Llanos de Zarrafaya indican que "ni los más viejos recuerdan una tormenta como esa" en la que, según el alcalde, llegaron caer "verdaderos trozos de hielo".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
G