EL PEDRISCO CAUSA DAÑOS POR VALOR DE 40 MILLONES EN LOS CULTIVOS DEL LEVANTE ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuertes tormentas que descargaron ayer en el Levante español, con lluvia fuerte y pedrisco, han provocado daños en los cultivos por valor de 40 millones de euros, según los primeros cálculos de la patronal Asaja.

El pedrisco arrasó la hortaliza y parte de los cítricos en la zona conocida como La Costera, principalmente en los mnicipios de Montesa y Vallada, con una superficie afectada de 7.000 hectáreas.

Ante esta circunstancia, la patronal Asaja en Valencia ha solicitado a la Conselleria de Agricultura ayudas extraordinarias que contribuyan a paliar, en parte, el grave perjuicio económico causado a los agricultores y que no está cubierto por el seguro agrario.

Asaja denuncia los daños "destacados" en infraestructuras agrarias, como casetas de riego y almacenes, por la rotura de tejados.

Por otra parte, en la comaca de la Vall d'Albaida, los daños se han centrado en cultivos principalmente de secano, como el albaricoque, el ciruelo y el viñedo, también con importantes defoliaciones y daños en madera. Los municipios de Aielo de Malferit y L'Olleria han resultado los más perjudicados.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
C