PEDRAZ "TENDRÁ SU MERECIDO" SI PISA CHINA, ADVIERTEN DESDE LA EMBAJADA DEL PAÍS ASIÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un representante de la Embajada de la República Popular China en España advirtió hoy de que si el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz visita China, "será detenido por injurias" y "tendrá su merecido".
Este representante de la Embajada china en Madrid, que no quiso identificarse por temor a represalias, aunque sí precisó que es miembro de la sección política de la legación diplomática, declaró a Servimedia que España tiene "un problema interno" con los "jueces estrellas", que actúan según su "extremismo ideológico" o su "protagonismo" por el simple hecho de que "quieren viajar gratis".
De esta manera respondía este miembro de la representación diplomática ante el requerimiento, por parte de esta agencia, de una contestación oficial a la decisión de Pedraz de pedir a las autoridades chinas permiso para interrogar en calidad de imputados a tres ministros de este país y a cinco altos cargos del Gobierno acusados de delitos de lesa humanidad, por la represión contra la población civil del Tíbet.
Pedraz cursó hoy una comisión rogatoria a China solicitando permiso para realizar "in situ" los interrogatorios, en el marco de la querella presentada por el Comité de Apoyo al Tíbet contra los tres ministros y los cinco altos cargos, a los que acusan de un delito de lesa humanidad por los "ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil tibetana".
Ante estas actuaciones judiciales, el citado miembro de la Embajada advirtió de que "con la República Popular China (Pedraz) no va a poder, y cuando entre verá lo que le ocurrirá", en referencia a un posible viaje del juez al país asiático.
A su juicio, el Gobierno de España "no se entera" y "le dan igual" las actuaciones del poder judicial, las cuales, añadió, están preparadas, porque "todo está telemanejado".
En este sentido, indicó que Pedraz inició su actuaciones ante la inminente inauguración de los pasados Juegos Olímpicos, en la misma línea que Occidente "instigó una revuelta en Tíbet con el único propósito y objetivo de cargarse los Juegos Olímpicos", pero "no pudieron con ello".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
CAA