PEDOFILIA. NACE UN CENTRO EUROPEO CONTRA LA PEDOFILIA CON UN TELEFONO DE DENUNCIA PARA TODA EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 21 de marzo quedará constituido oficialmente el Centro Europeo de Investigación, Intervención y Lucha contra la Pedofilia (Cerip), con sede en París. Su objetivo es ayudar a las víctimas y sus familiares, y hacer un seguimiento de los agresores.
Son varios los proyectos que emprenderá el nuevo centro. Entre otro, destaca un número de teléfono gratuito al que las víctimas y las personas implicadas puedan llamar a cualquier hora del día o de la noche. El Cerip pretende que este número sea el mismo para toda Europa.
Otra de las iniciativas consiste en crear una biblioteca con toda la bibliografía especializada existente sobre el tema en todas las lenguas europeas. El Cerip también intentará dar a conocer en toda Europa el Convenio Internacional de los Derechos del Niño, y colaborará con especialistas médicos y uristas de la Universidad de París.
Algunos temen que este nuevo centro "compita" con otros, como el que se pondrá en funcionamiento el próximo 1 de abril en Bélgica. Sobre este particular, el futuro director del Cerip, Luc Feltz, ha declarado que "será necesario coordinar los esfuerzos entre los diferentes institutos y asociaciones, tanto en el plano nacional como internacional".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
E