PEDIRAN AL PARLAMENTO ANDALUZ QUE PROHIBA LOS FESTEJOS DONDE SE MALTRATAN ANIMALES

HUELVA
SERVIMEDIA

El diputado de IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Francisco Garrido, presentará en los próximos días en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley para que se prohiban los festejos que supongan maltrato y tortura a los animales, después de conocerse nuevas variantes de estas "vejaciones" en discotecas costeras de la provincia de Huelva.

Según denuncia el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Juan Gil Zamora, los responsables de una discotca de Punta Umbría idearon en los últimos días la celebración de una "fiesta taurina" en la que se "lidió" una vaquilla a ritmo de música "bakalao" y que finalmente fue sacrificada.

Asimismo, en una sala de este tipo en la localidad onubense de Lepe emborracharon un burro en medio de "un ambiente de bullicio, con música a todo volumen y juegos de luces, como muestra de diversión para el público que había accedido al local".

La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Huelva niega rotndamente que ambas celebraciones contaran con su autorización y recuerda que este tipo de actos son ilegales.

Francisco Garrido lamenta que Andalucía "sea una de las pocas comunidades que carecen de la legislación específica de proteccion de los derechos de los animales" y ha instado al Parlamento andaluz a que prohiba las sueltas de vaquillas y toros.

Además, Garrido pidió a los Ayuntamientos, las Diputaciones y la Consejerçoa de Cultura de la Junta deje de subvencionar estos espectáculos para qe en Andalucía, "este verano sea el último en el que se celebran lamentables festejos enlos que se maltrata y mata a los animales por el simple palacer de hacerlo".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C