LOS PEDIDOS DE LA INDUSTRIA AUMENTARON UN 4,1% EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria aumentó un 4,1% durante el año pasado con respecto a 2002, según informó hoy el nstituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, la evolución interanual de las entradas fue del 2,2% para los bienes de consumo (de los que un 2,0% fue para los duraderos y un 2,3% para los no duraderos), del 7,4% para los bienes de equipo, del 2,5% para los bienes intermedios, y del 10,8% para la energía.

Por otro lado, el índice general de entradas de pedidos en la industria subió un 10,5% en diciembre de 2003 con respecto al mismo mes del año anterior.

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación de los pedidos respecto a diciembre de 2002 fue del 5,4% para los bienes de consumo (5,2% para los duraderos y 5,5% para los no duraderos), del 23,4% para los bienes de equipo, del 7,8% para los bienes intermedios, y del 2,9% para la energía.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
M