LOS PEDIATRAS RECOMIENDAN LOS JUGUETES ROJOS PARA NIÑOS TRANQUILOS QUE NECESITAN ACTIVIDAD
- Según algunos estudios, el color de los juguetes puede influir en la personalidad de los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomendó hoy los juguetes de color rojo para los niños tranquilos que necesitan actividad, tal y como se ha demostrado en diversos estudios.
En nota de prensa, esta asociación informó de que además, estos estudios también demuestran que los de color azul parece que favorecen la relajación y ayudan a dormir y se aconsejan a niños activos e irritables.
Por su parte, los juguetes amarillos mejoran la concentración y ayudan al desarrollo de la inteligencia, mientras que los de color naranja denotan alegría y fomentan la actividad. Los primeros serían adecuados para niños con dificultades de concentración y los segundos para aquellos que pasan por una etapa de cierta tristeza. Finalmente, los juguetes de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación del niño.
Pero junto con el color, hay otros factores que los pediatras aconsejan antes de la elección de un juguete. Como señala el doctor Paulino Castells, psiquiatra infantil y miembro de la AEP, no siempre la selección del juguete se ajusta a la edad del niños y sirve para estimular cada una de sus capacidades.
"Por ello, en los primeros años de vida y para motivar la afectividad del niños se aconsejan juguetes como muñecos, ositos y otros animales. Para estimular su motricidad, juguetes como pelotas, bicicletas, coches con pedales o juguetes de construcciones", afirmó Castells.
Asimismo, el psiquiatra apuntó que "por lo que se refiere a estimular su sensibilidad y expresión hay que proporcionar a los niños juguetes musicales, sin olvidar aquellos que se puedan montar y desmontar o de preguntas y respuestas que estimulan su capacidad mental (de cuerda, viento o percusión)".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R