CATALUÑA

LOS PEDIATRAS PIDEN A SALGADO QUE SEA "ESTRICTA" CON LOS ANUNCIOS DE BURGER KING Y DE COMIDA RÁPIDA EN GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Pediatría, Alfonso Delgado, pidió hoy a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, que "sea estricta" con la publicidad de Burger King y de los establecimientos de comida rápida en general, porque se trata de empresas "muy atractivas para los niños".

"Hay que ser muy estrictos con este tipo de empresas", ya que sus productos suelen ser "muy atractivos para los niños", quienes tienen grandes problemas de obesidad hoy en día, debido, entre otros factores, a la alimentación, declaró el doctor Delgado a Servimedia, a raíz de la polémica surgida estos últimos días por la publicidad de macrohambuguesas por parte de Burger King.

El presidente de los pediatras españoles apostó por fomentar hábitos de vida saludable, basados en una buena alimentación y en la práctica de ejercicio físico, como mejor medida para prevenir la obesidad.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
IGA