VICTIMAS

PECES-BARBA PIDE DIGNIDAD PARA LAS VICTIMAS Y QUE NO SUFRAN DIFERENCIA DE TRATO

- Dice que aceptó el cargo por "ingenuo" y pensando que iba a ser "pacífico"

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, pidió hoy en su comparecencia en el Senado "apoyo para la dignidad" de los que han sufrido ataques terroristas y que se les tenga el debido respeto.

Gregorio Peces-Barba indicó que hay que luchar para que "la diferencia de las víctimas no genere desigualdad" entre las mismas y, en esta línea, apuntó que ya se ha trabajado consiguiendo que se amplíe la concesión de la Medalla del Mérito al Trabajo, que será no sólo para las víctimas del 11-M, sino para todas aquellas asociaciones que la quieran.

El también rector de la universidad Carlos III, durante su primera comparecencia en la Cámara Alta, rechazó las críticas que le dirigió el senador del PP José Ferrández Otaño, quien le acusó de "partidismo" y de enfrentarse a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Según Peces-Barba, fue la AVT quien rompió relaciones y quien dijo que no acudiría ninguna reunión que convocara la Oficina del Alto Comisionado. Respecto a la petición de dimisión de los populares, afirmó que "solamente me iré cuando considere que no puedo cumplir con mi labor".

A este respecto, afirmó que aceptó el cargo de Alto Comisionado que le ofreció el presidente del Gobierno, José Luis RodríguezZapatero, porque creía, pecando de "ingenuo", que iba a ser "pacífico".

Respecto a las críticas de los populares, el rector de la Universidad Carlos III no quiso hacer más valoraciones, porque dijo que eran "más de lo mismo".

El resto de grupos de parlamentarios, en especial el PSOE, reprocharon al popular Ferrández Otaño que utilizara las víctimas y a la figura del Alto Comisionado para atacar al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
MML