NAVIDAD

PECES-BARBA LLAMA A LA UNIDAD Y A SUPERAR LAS "DIFERENCIAS QUE NOS ENFRENTAN PORQUE SÓLO BENEFICIAN A LOS TERRORISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, expresó hoy que su deseo para el próximo año de que "logremos superar esas diferencias que nos enfrentan y que sólo benefician a los terroristas".

En un encuentro con periodistas, Peces-Barba hizo un llamamiento a la "unidad", tanto de las víctimas como de la sociedad, para hacer frente a la lacra terrorista, ya que "debemos actuar juntos porque nada debe unirnos más que el sufrimiento y el sacrificio de personas inocentes", subrayó.

El Alto Comisionado resaltó que para conseguir su deseo para el próximo año hay que "realizar un esfuerzo de diálogo, convencido" por parte de todos, pero basándose en la superación de "los planteamientos extremos e intransigentes", para lo que "hace falta respeto, lealtad mutua y confianza".

2006, AÑO DE REFORMAS

Peces-Barba avanzó que "el año próximo también será de reformas", aunque se centrará en la modificación de la llamada Ley de Solidaridad, que actualmente es un proyecto de borrador en el que están trabajando desde la oficina del Alto Comisionado.

Se pretende con esta nueva ley actualizar las indemnizaciones y las ayudas dispuestas para las víctimas, incorporar a los españoles que han sufrido atentados en el extranjero e intentar buscar una fórmula para que las personas "amenazadas" puedan acogerse a estas medidas.

Además, el también rector de la Universidad Carlos III indicó que "la noticia más deseada y esperada es la del fin del terrorismo".

Por ello, dijo que, ante la situación actual, donde se suceden los atentados en el País Vasco, debemos "volver a pedirle a la banda terrorista ETA que se rinda y que abandone las armas. Es una exigencia que los ciudadanos de este país no nos cansaremos de hacerle".

Peces-Barba se felicitó por la reciente creación de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, porque "quienes quieran sumar, me tendrán a su lado. Frente al dolor de las víctimas sólo cabe nuestra solidaridad y nuestro afecto".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
MML