PECES-BARBA DICE QUE AZNARHA TRATADO A LOS RECTORES CON UN "DESPRECIO INADMISIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid y ex presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, aseguró hoy que José María Aznar ha tratado a los rectores "con un desprecio y una desconsideración que es inadmisible" al criticarles su rechazo al proyecto de Ley de Universidades.

"El presidente, si no tenía frentes abiertos, ha abierto otro", declaró a la Cadena Ser el rector madrileño, quien equiparó los reroches de Aznar a los de "aquellos comentaristas de la época de Franco que descalificaban a los que se oponían desde medios oficiales".

Aznar dijo ayer en una convención sobre educación del PP que los rectores se oponen a la reforma universitaria por "un corporativismo reaccionario" y enarbolan "la bandera de un progresismo trasnochado".

Para Peces-Barba, los ataques del líder popular son el "último eslabón de la cadena". En su opinión, durante los dos o tres últimos años "ha habido un intento dedescalificación de las universidades para colocarnos en este momento como si todo estuviera muy mal".

Según el ex presidente del Congreso, los rectores no hablan a título personal, sino que expresan sus criterios "razonables" contra el proyecto de ley con el respaldo de sus universidades.

A Peces-Barba le extraña que mientras la ministra Pilar del Castillo busca cauces de entendimiento con los rectores, Aznar les ataca.

"A uno le sorprende que unos hagan de buenos y otros hagan de malos, quela señora ministra se esté reuniendo con los rectores para darles explicaciones, pedirles opiniones, aceptar algunas sugerencias, y al mismo tiempo, el presidente sale diciendo esto", agregó.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
J