PECES-BARBA DICE QUE, AUNQUE SE LO PIDAN LAS VÍCTIMAS, SÓLO DIMITIRÁ SI SE LO RECLAMA ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, aclaró hoy que, aunque las víctimas le pidan por escrito que dimita, él no lo hará hasta que sea expresamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se lo solicite.
En los pasillos del Senado, tras su comparecencia en la Comisión Constitucional, Peces-Barba remarcó que él depende del Ejecutivo y que "ninguna petición de nadie de fuera del Gobierno me va a hacer dimitir, aunque para mí sería lo cómodo volverme a mi universidad, pero no lo voy a hacer por dignidad".
Añadió que está haciendo "una tarea útil y que muchísimas personas víctimas del terrorismo me necesitan", por lo que dejó patente que no abandonará su cargo, a pesar de que el senador del PP José Ferrández Otaño le habló hoy de que existe una petición por escrito de dimisión por parte de algunos afectados.
La presencia de Peces-Barba en la Cámara Alta tenía por objeto dar cuenta de la labor que está realizando la institución que preside, para lo cual ofreció datos pormenorizados de sus actuaciones.
En este sentido, anunció a los senadores que, además de las medidas que ya están en proceso de estudio o de aprobación, se está barajando la posibilidad de crear un centro cívico que aglutine a todas las víctimas del terrorismo, así como la creación de un página web que se convierta en un "campus virtual" para el intercambio de impresiones de víctimas del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
MML