PECES-BARBA CONSIDERA "DESAGRADABLE Y LAMENTABLE" QUE PILAR MANJÓN VETARA EL ACCESO DE LA COPE A UN ACTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, calificó hoy como "desagradable y lamentable" el incidente que ayer protagonizó la presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, al denegar el acceso a la Cadena Cope a una conferencia en la que participaba.
Fuentes de la oficina que preside Peces-Barba indicaron a Servimedia que el Alto Comisionado "no organizó ni participó" en el seminario convocado por la Universidad Autónoma de Madrid sobre los medios de comunicación en el 11-M en que ocurrieron los hechos, tal y como han informado algunos medios de comunicación.
Estas fuentes matizaron que la oficina que dirige el ex presidente del Congreso, mediante la representatividad del director de Gabinete, José Manuel Rodríguez Uribes, "sólo participó en la sesión inaugural" del seminario celebrada por la mañana.
De esta manera, Peces-Barba se desliga de todas las críticas vertidas, puesto que la conferencia de Pilar Manjón y el incidente al impedir la entrada de los micrófonos de la Cope ocurrieron por la tarde.
Por eso, estos mismos interlocutores lamentaron los reproches que ha dirigido a Peces-Barba el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, quién expresó en un comunicado su pesar porque el Alto Comisionado "no reaccionara con mayor diligencia y eficacia contra esa exclusión".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
M