PECES-BARBA AFIRMA QUE LA REINSERCION QUE HUMILLA A LAS VICTIMAS PASA DE DERECHO A "INMORALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, advirtió hoy de que la reinserción social de los terroristas no puede hacerse ofendiendo a las víctimas, porque entonces deja de ser derecho para convertirse en "inmoralidad".
En un comunicado, Peces-Barba lamentó los "graves incidentes" registrados ayer en un pleno municipal de Azkoitia (Guipúzcoa), y reiteró "su solidaridad y la del Gobierno de España con Pilar Elías", víctima del terrorismo y concejal del PP de dicho ayuntamiento, en el que se aprobó una moción para la reinserción de los presos etarras que asesinaron a su marido.
El Alto Comisionado valoró "positivamente la rectificación sustancial de la moción", en la que, finalmente, se recoge las exigencias imprescindibles para que los condenados por delitos de terrorismo puedan reinsertarse.
A este respecto, Peces-Barba dejó claro que su posición es que la reinserción "es un derecho constitucional, que se convierte en perverso e imposible cuando no se cumplen esos requisitos y, sobre todo, cuando se pretende hacer efectiva junto a las víctimas o a sus familiares. Entonces deja de ser un derecho para convertirse en una inmoralidad".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
M