Andalucía
El PDeCat respalda a TV3 porque “no existe un derecho a no ser ofendido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PDeCat mostró este martes su respaldo y “solidaridad” con Toni Soler y su programa en TV3, 'Està Passant', tras la polémica parodia sobre la virgen del Rocío, porque “la libertad de expresión contempla también la libertad de ofender”.
“No existe un derecho a no ser ofendido”, expresó el portavoz adjunto del PDeCat en el Congreso, Genís Boadella, ante la polémica que se ha generado y que ha llevado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a exigir disculpas y a elevar una queja formal, a través de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ante la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).
Boadella defendió que “entender la libertad de expresión requiere también entender que puede comportar la libertad de ofender” y vinculó la crítica al “clima de precampaña” y al interés de algunos lugares por “atacar” a Cataluña para “despuntar” en sus territorios. “Siempre nos van a encontrar en defensa de la libertad de expresión”, remachó.
Por otra parte, en la rueda de prensa que ofreció desde el Congreso, Boadella llamó a una “reflexión profunda” y a “levantar la voz” por la situación de los trámites burocráticos en casos como las citas previas, el despliegue de los fondos europeos y la campaña de la renta que comienza hoy.
De hecho, compartió que un 35% de las informaciones del borrador de la renta contienen errores por lo que, denunció, “toda la carga burocrática que se impone a los ciudadanos tampoco acaba” en beneficios para los ciudadanos.
Por último, Boadella señaló que no les consta “ninguna novedad sustancial en estos días” sobre la negociación parlamentaria de la ley de Vivienda.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2023
MML/mjg