Castilla y León
El PDeCAT considera “bastante razonable” la propuesta de Óscar Puente para que Mañueco gobierne sin Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, calificó este martes de “bastante razonable” la propuesta que lanzó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de que el PSOE se abstenga y facilite la investidura de Alfonso Fernández Mañueco, para evitar que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León.
Así lo señaló en rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que valoró “de forma negativa” los resultados de las elecciones de Castilla y León “en tanto en cuánto va a poner la gobernabilidad de una comunidad autónoma en manos de la ultraderecha”. Algo que si acaba ocurriendo “será imputable esencialmente al Partido Popular y al Partido Socialista”.
Bel calificó de “bastante razonable” la propuesta que hacía el alcalde de Valladolid, “que ha quedado desautorizado por parte de su ejecutiva a nivel estatal”, por lo que “o hay una repetición electoral o habrá un gobierno con un vicepresidente de Vox”. Este hecho, dijo, “no sería bien comprendido en el conjunto de Estado español, y tampoco en el conjunto de la Unión Europea”.
No obstante, apuntó, “en eso no todos son inconvenientes, también tiene ventajas” que Vox “por primera vez tendrá que demostrar sus actuaciones desde el gobierno”, ya que desde la oposición “siempre es muy cómodo criticar y adoctrinar”. Y en caso de tener que ejercer el gobierno “va a entrar en sus contradicciones o no, y va a ver si nombra asesores, que tanto critica”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2022
MGN/gja