EL PCE DENUNCIA EL AUMENTO DE AGRESIONES NAZIS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Comunista de España (PCE) denunció hoy que las agresiones nazis han aumentado en Madrid durante las últimas fechas, como prueban los últimos incidentes registrados en Villaverde y Alcalá de Henares.
Una veintena de neonazis atacaron a un grupo de participantes y a dos conferenciantes en un acto por la Tercera República convocado por el Partido Comunista de España (PCE) y por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villaverde.
Los agredidos pudieron refugiarse en el local del PCE mientras algunos de los neonazis les amenazaron al grito de "os vamos a matar". Además, lanzaron varias botellas de cristal por las ventanas e intentaron derribar la puerta. Una de las conferenciantes y militante del UJCE sufrió una herida profunda en la cabeza y fue trasladada por el Summa al servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre.
Por otro lado, hace una semana un grupo de ultraderecha quemó la sede del PCE en Alcalá de Henares. Asimismo, hace unos días apareció destruida una placa conmemorativa de Carlos Javier Palomino, el joven asesinado en Madrid el pasado mes de noviembre.
Este incremento de las agresiones por parte de personas vinculadas con grupos nazis han llevado al PCE a plantear las denuncias oportunas ante la Delegación del Gobierno de Madrid, así como a preparar diversas iniciativas a nivel nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
F