ETA

EL PCE DENUNCIA QUE AGUIRRE "CAE EN EL RIDÍCULO AL DESPRESTIGIAR LA SANIDAD CUBANA"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Relaciones Internacionales del PCE, José Luis Centella, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "caer en el ridículo al tratar de desprestigiar" la sanidad cubana, y deploró que se ponga como ejemplo de asistencia pública cuando "está privatizando los servicios sanitarios".

En un comunicado, Centella atribuye las declaraciones de Aguirre sobre el envío de un médico madrileño para atender a Fidel Castro al "nerviosismo de la derecha española, que no acaba de asimilar la normalidad con la que el pueblo cubano está viviendo la enfermedad de Fidel Castro".

Indicó que "Cuba envía miles de médicos a todo el mundo, allí donde otros países como Estados Unidos o España envían soldados", pero el problema viene del bloqueo de Estados Unidos, que "dificulta la disposición de los componentes para la fabricación de medicamentos".

El dirigente comunista dice a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "el colmo del despropósito es presentarse como ejemplo de asistencia pública quien está privatizando los servicios sanitarios".

Centella se ofrece a "facilitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid una completa información de los cientos de españoles que han recibido atención médica en Cuba y sobre todo de cómo una economía bloqueada como la cubana presta la más completa atención publica".

Por último, resalta que la intervención del médico español ha servido para "demostrar la cantidad de mentiras e infundios que se han lanzado durante meses, y para evidenciar la supeditación de la presidenta madrileña a los intereses de Estados Unidos por desprestigiar todo lo que tiene relación con Cuba".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
G