EL PCE ADVIERTE QUE UN RETRASO EN LAS MOVILIZACIONES PUEDE PERMITIR QUE EL GOBIERNO REALICE REFORMAS DEFINITIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Comité Federal del PCE, Francisco Frutos, declaró hoy en Madrid que un retraso en las movilizaciones contra la política económica y social del Gbierno del PP puede permitir que éste realice reformas definitivas en sectores como las pensiones o la sanidad.
Frutos, que compareció hoy en Madrid en rueda de prensa para explicar la reunión celebrada el martes por el Comité Federal del PCE, dijo que si en los próximos meses no tiene lugar en España una movilización "importante" contra el Gobierno, "todos estos planes, unos sólo esbozados y otros ya en práctica, pueden ser realidad en el plazo de un año".
El secretario del Comité Federal del PC, que presentó en su comparencia la Fiesta del PCE que se celebrará el próximo fin de semana, aseguró que estas reformas son realizadas "de forma gradual y persistente", y todas ellas juntas "representan un ataque y una agresión muy importante a los derechos de los ciudadanos".
Frutos pidió que la sociedad "se dé cuenta de lo que está ocurriendo, que no se deje engañar por cantos de sirena que le dicen que no está ocurriendo nada".
Para el número dos del PCE, si se retrasan las movilizaciones conra el Gobierno algunas reformas pueden terminar realizándose, y añadió que los que ahora piden tiempo, "entonces dirán que las condiciones de vida de un sector importante de gente han menguado, pero ya será tarde, porque ya han ocurrido los hechos".
En concreto, Frutos se refirió a la aplicación "absolutamente regresiva y conservadora" que a juicio de su formación política se está haciendo del Pacto de Toledo sobre las pensiones.
Frutos declaró que IU va a continuar en el Pacto pero anunció que dfenderá "trinchera a trinchera" todos sus puntos, que "pasan fundamentalmente por el mantenimiento del sistema público de pensiones con todas las garantías que ha tenido hasta ahora".
No obstante, Frutos aseguró que en la Fiesta del PCE no se formularán propuestas concretas de movilización, ya que, a juicio del número dos del PCE, las movilizaciones deben comenzar por un período de información.
Preguntado sobre el estado de las relaciones con el PSOE en la política de oposición al Gobierno del PP Frutos dijo que la relación con los socialistas no será una "foto fija", sino que se basará en que se alcancen acuerdos concretos.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
J