PAZ KOSOVO. SANTESMASES VE "EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVO" EL ACUERDO DEL G-7 Y RUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio García Santesmases, líder de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, volvió hoy a apostar por una salida negociada al conflicto de Kosovo y calificó de "elemento extraodinariamente positivo" el acuerdo del G-7 y Rusia.

Santesmases destacó, en declaraciones a Sevimedia, que el plan de paz que los siete países más industrializados y Rusia acordaron hoy tiene como uno de sus principales activos el que incorpora a los rusos en la búsqueda de una solución dialogada a la crisis.

En su opinión, hay que intentar "una vía" que implique la vuelta de los kosovares a su territorio y la "búsqueda de fórmula de articulación política que, garantizando su seguridad, permita también el respeto a sus pretensiones autonómicas".

El dirigente de Izquierda Socialista destac también la necesidad de que Europa gane "mayor protagonismo" en la resolución de este conflicto. El acuerdo del G-7 y Kosovo prevé el despliegue en Kosovo de una "fuerza internacional civil y de seguridad" sobre este territorio.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
NBC