PAZ AHORA ORGANIZA UN CAMPAMENTO PARA NIÑOS BOSNIOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental Paz Ahora organizará durante los meses de julio y agosto un campamento de acogida para cincuenta niños rocedentes de la ciudad de Móstar y del cantón de Tuzla (Bosnia-Herzegovina), asolados por la guerra.

El proyecto, en el que también participan Farmacéuticos sin Fronteras, la Asociación Pro Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad "Monseñor Oscar Romero", la Asociación de Padres de Niños Celíacos de España y los sindicatos CCOO, UGT y CGT, además de la Plataforma del 0'7%, repartirá a los niños por varios campamentos de verano de distintas comunidades autónomas.

A partir de la segunda quincenade julio y hasta el 20 de agosto los niños viajarán a diferentes comunidades autónomas para participar, junto con otros tantos niños españoles, en colonias que los organizadores califican de "multiculturales".

Las ONGs entienden que este tipo de actividades tienen gran interés para la convivencia educativa en la solidaridad y la amistad, por lo que también invitan a los pequeños españoles para que partipen en el proyecto de ayudar a los niños que han sufrido una guerra.

AYUDA DE EMERGENCIA

Los iños serán enviados a España gracias a la campaña "Bosnia todavía necesita tu solidaridad", organizada por Paz Ahora y que enviará un convoy de ayuda humanitaria de emergencia a distintas localidades de Bosnia-Herzegovina.

El cargamento, que saldrá hacia la ciudad de Móstar en los próximos días, está compuesto por material quirúrgico, medicamentos, material de enfermería, biberones y material de pediatría, alimentos no perecederos, alimentación infantil específica, pañales para niños y para incontinenia de adultos, detergente para la higiene personal y doméstica, material escolar, ropa deportiva para colegiales y mantas y ropa sin estrenar.

La expedición, compuesta de unos 7 camiones de 24 toneladas métricas, partirá de Madrid y Barcelona en los próximos días y a la vuelta traerá a Madrid, en avión, a los 50 niños bosnios y a los monitores que se harán cargo de ellos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
L