PAZ AHORA DENUNCIA QUE TEL AVIV IMPIDE LA ENTRADA AL PAÍS A UNO DE SUS COOPERANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Paz Ahora denunció hoy que, desde esta madrugada, "la policía israelí lleva sometiendo a interrogatorio a uno de nuestros voluntarios en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, impidiendo su entrada en el país".
Según informó hoy Paz Ahora, sus cooperantes organizan la expedición a España de 35 niños palestinos, de entre 9 y 11 años, dentro del programa "Vacaciones para la paz 2006". Se trata de campamentos de un mes e duración en distintos puntos de la geografía española (Euskadi, Cataluña y Málaga).
Ante la detención de uno de los voluntarios de este programa, la ONG inició hoy una campaña de denuncia ante la embajada israelí en España "por su continuo desprecio a los derechos fundamentales de personas, las detenciones arbitrarias en frontera y su boicot a cualquier iniciativa en solidaridad con el pueblo palestino".
Dentro de esta campaña, la ONG ha distribuido una carta para que, quien lo desee, la firme y envíe, por mail o por correo ordinario, a la embajada de Israel en Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
C